Meditación: Retirad lo que no es de bien y estableced lo que os da claridad
. Cierra los ojos y dice mentalmente: libero de mí la tristeza, e ilumina el cerebro en un destello de Luz muy cristalino por un momento; y luego, por la médula va bajando la tristeza hasta salir por el coxis; así lo va a hacer cinco o diez minutos. (Lo hace una y otra vez hasta ser cinco o diez minutos).
. Luego de sacar la tristeza, establece una Luz muy violeta en el coxis, que la va llevando hacia arriba, al cerebro, muy pausado, diciendo: libero, sano, curo mi ser de todo estado del ayer; cuando llegue a la coronilla se activa una Luz muy cristalina, y establece la nueva información, diciéndose sin perder la Luz cristalina: establezco en mí el entendimiento, la capacidad de valorar, de agradecer y de transformar. Y se queda allí diciéndose esto no menos de cinco minutos, potenciando la nueva información que estableció.
. Luego lo hace con el miedo, ilumina el cerebro en un destello de Luz muy cristalino por un momento; y seguido, por la médula va bajando el miedo hasta salir por el coxis; así lo va a hacer cinco o diez minutos. (Lo hace una y otra vez hasta ser cinco o diez minutos).
. Luego de retirar el miedo, establece una Luz muy violeta en el coxis, que la va llevando hacia arriba, al cerebro, muy pausado, diciendo: libero, sano, curo mi ser de todo estado del ayer; cuando llegue a la coronilla se activa una Luz muy cristalina, y establece la nueva información, diciéndose sin perder la Luz cristalina: establezco en mí la verdad, la claridad y la capacidad de hacer; Y se queda allí diciéndose esto no menos de cinco minutos, potenciando la nueva información que estableció.
Así como se hizo con la tristeza y con el miedo se hace con cada uno de los estados apagados que se quiera retirar o liberar. Aquí escribo algunos estados apagados fundamentales que debemos retirar y lo que se puede decir para la nueva información que reemplaza la que retiró; si considera agregar otros estados de bondad para transformar lo que retiró, bien será. Así que, hace todos los pasos como ya se indicó en la tristeza y en el miedo.
. El posponer: establezco en mí la capacidad de ser, creer en mí mismo(a), la claridad para hacer y ser de acción inmediata. Y se queda allí diciéndose esto no menos de cinco minutos, potenciando la nueva información que estableció.
. En la envidia: establezco en mí la valoración hacia el otro, la solidaridad, la ayuda al otro, el deseo de servicio, el respeto. Y se queda allí diciéndose esto no menos de cinco minutos, potenciando la nueva información que estableció.
. Retira ser irascible: establezco en mí el discernimiento, el silencio sabio, el entendimiento. Y se queda allí diciéndose esto no menos de cinco minutos, potenciando la nueva información que estableció.
. Retira la autocompasión: establezco en mí la verdad, el entendimiento, el apropiarme de mis actos, de mis pensamientos, de mis palabras. Y se queda allí diciéndose esto no menos de cinco minutos, potenciando la nueva información que estableció.
. Retira la arrogancia: establezco en mí la verdad, la capacidad de admitir, la capacidad de guardar silencio cuando algo se me muestre, la capacidad de transformar. Y se queda allí diciéndose esto no menos de cinco minutos, potenciando la nueva información que estableció.
. Retira la soberbia: establezco en mí la humildad, la verdad, la aceptación. Y se queda allí diciéndose esto no menos de cinco minutos, potenciando la nueva información que estableció.
Y trabaja otros estados apagados que se haya visto en su cotidiano pensar, hablar y actuar, para retirarlo, corregirlo y así transformar desde el estado mental, psicológico y en los códigos genéticos; de modo, que abra caminos de claridad, verdad, solución y de acción oportuna siendo así de logros y de dicha.
Evalúe si le impide hacer por su ser, la pereza o desidia, para que lo retire y se disponga a trascenderlo, para que dé saltos importantes, salga del ayer y logre la plenitud de su ser.