CALENDARIO DE ACTITUDES PARA DESPERTAR LA CONCIENCIA Y SER MEJOR CADA DÍA, SER FELIZ

Hay infinidad de posibilidades para lograr lo que deseamos, para ello, se debe tener algo vital y es: Querer, estar dispuesto y ser perseverante; un  ejemplo es: Cada día de la semana trabajar, practicar una virtud, con plena conciencia en cada pensamiento, en cada palabra y en cada acto; para que vea como empieza a saber de sí mismo, a fortalecer la autoestima a ser mejor y así se haga realidad los ideales.

Ponte a prueba, llegó el momento de que hagas  por ti y por ende por los seres que te rodean. 

LUNES – Actitud: LIMPIEZA ESPIRITUAL: Durante el día observarás tus defectos: Dudas, inseguridades, envidias, arrogancias, miedos, críticas a otros, tristezas, apatía, entre otros; para hacer por sí mismo, para que analice porqué le sucede esto o aquello, qué daños se hace a sí mismo y a otros; y  empiece a diluir los defectos o debilidades que haya identificado; una forma de transformarlos en virtudes es aplicando de inmediato la virtud correspondiente.

 MARTES – Actitud: GENERACIÓN DE LA FUERZA A TRAVÉS DE LA COMPRENSIÓN: Observar y acoger al otro, comprendiendo que su actitud tiene su razón de ser y que no hay que ser juez de él, ni condenar; tampoco cargarse con lo del otro; simplemente comprender, ser solidario y no involucrarse; ayudarlo si es posible, sino, simplemente comprender de lo que carece o necesita para ver desde la claridad y desde la solución y no desde el juicio o desde la condenación. Es solo tomar el mensaje,  qué te está enseñando con la actitud que no te gusta y retirar el ego para verlo con bondad y aprender para ser mejor actuando desde la Luz; eso da fortaleza interna o fuerza.

 MIÉRCOLES -Actitud: ENTENDIMIENTO Y SERVICIO: Saber de sí  mismo, observarse y analizar  los sentimientos y las emociones, cómo lo vive, de qué manera le afecta en la interacción con los otros para entenderlos y tomar conciencia de cómo ser mejor a nivel personal y a la vez, buscarles la solución; y también ayudar sin la espera de retribución a la pareja, hijos, padres, hermanos, amigos… o a quien necesite de su ser, sea en ayuda del trabajo, espiritual  o psicológica. 

 JUEVES – Actitud: PLANTEAMIENTO DE IDEALES: Escribir lo que quiere lograr en la vida, rescatar las fortalezas que tiene, para aplicarlas y hacer que el ideal  sea; visualizarlo y llevarlo al cerebro sintiendo allí que es una realidad, dándolo por hecho en el aquí y ahora, tenerlo en conciencia, presente todo el día sin ansiedad. Sintiendo que transita por el sendero de la Luz de Dios que nos habita y nos guía por los caminos de la solución y de la realización. 

 VIERNES – Actitud: LUZ INTERIOR, DESPERTAR DEL AMOR: Durante el día estar atento de lo que se hace, se dice, se piensa, que sea con amor, serenidad, sabiduría, con bondad en las palabras y las actitudes, disfrutando de lo que sucede para aprender o transformar desde la Luz; es ver las oportunidades de crecer, encontrar la enseñanza y aprender de cada situación. Es conectarse con el

Calendario de actitudes para despertar la conciencia y ser mejor cada día, ser feliz
Calendario de actitudes para despertar la conciencia y ser mejor cada día, ser feliz

ser interior, con Dios, y encender la Luz Divina que le habita para ser de creación.

 SÁBADO – Actitud: VALORACIÓN TOTAL: Lo primero que se debe hacer es: cuando abra los ojos en la hora mañana orar para que se alimente de la Luz Divina; y seguido, sentirse, escucharse su verdad; y pensar en lo grande que ha hecho por su ser, por su vida, en los logros que tiene; qué le ha faltado para ser firme, fuerte, claro(a), para ser de logros; y empezar a tomar conciencia de cómo son sus pensamientos, palabras y actos para darles una transformación sintiéndose inteligente, capaz, fuerte, seguro(a), con certeza; y allí valora cada acto, cada palabra de sí mismo y de los seres que le rodean; y durante el día está sintiendo Luz, claridad en su ser, está pensando cómo va a actuar para tener acciones de realización y de logros; no habrá criticas hacia ninguno, tampoco hacia su propio ser. Y ora cuando el día cierre para que de gracias de la claridad que tiene en su ser.

DOMINGO – Actitud: CREACIÓN, DESCANSO. Este día es de agradecimiento por la obra vivida durante la semana; quienes descanso tengan será un día de aprovechamiento para dar descanso a su mente, a su cuerpo y para alimentar el espíritu y la esencia con a Luz Divina; ora medita, lee, comparte con los seres queridos, dialoga, acompaña, se recrea; da descanso a su cuerpo haciendo ejercicio y le da limpieza desintoxicándolo con alimentos sanos, con frutas, verduras, agua; es un día de tranquilidad y de revisión de la semana que ha terminado para dar inicio a la siguiente desde la Luz de la creación.

 Le sugiero imprima este mensaje para que lo coloque en su cuarto y cada día en la mañana lo mire y recuerde lo que practicará; o hace su propio calendario según su necesidad o deseo.

 

NADIE HACE POR UNO SOLO UNO SE CONSTRUYE COMO LO DESEE Y ASÍ VIVE

CONSIGO MISMO Y CON OTROS.

 Da click en estos links para que encuentre otros caminos para ser de dicha y de realización:

https://despiertatuluzysefeliz.com/meditacion-desde-la-luz/

 

EL PODER DE LA ORACIÓN

Un comentario

  1. Me encanta la obra que con tanto amor haces María, me he beneficiado muchísimo, tengo mas claridad y se ha fortalecido mi salud. gracias por tu bondad y perseverancia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *